Local

Invitan jóvenes a integrarse a Unión Ciudadana

Chihuahua.- Simpatizantes de Unión Ciudadana, se dieron cita en las oficinas de este periódico para hacer una invitación a la comunidad y a los jóvenes en específico,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Integrantes de Unión Ciudadana

Integrantes de Unión Ciudadana

Chihuahua.- Simpatizantes de Unión Ciudadana, se dieron cita en las oficinas de este periódico para hacer una invitación a la comunidad y a los jóvenes en específico, a que se integren y conozcan más sobre este movimiento social el cual busca acabar con la corrupción en el país.

Sofía García, estudiante de medicina y Germán Loera, quien actualmente es empleado, se hicieron acompañar por José Ogaz, quien apoya en el área de comunicación a Unión Ciudadana, para hacer una invitación a todos los jóvenes a que se integren a este movimiento.

Explicaron que ellos se enteraron del nacimiento de este movimiento, el cual es encabezado por el Senador Javier Corral y el ciudadano Jaime García Chávez, la doctora Olga Ponce y el Preisdente estatal de Morena, Víctor Quintana, a través de las redes sociales, por lo que al conocer de lleno en que consistía, se dieron a la tarea de involucrarse de manera directa.

Los jóvenes integrantes de Unión Ciudadana, enfatizaron que con el movimiento no se busca solamente en contra de los actuales gobiernos, comentando que lo que planean es combatir la corrupción que aqueja al país, dejando en claro que este tipo de acciones serán de manera permanente y no sólo durante algunos periodos de gobierno.

"Como el nombre lo dice, somos un grupo de ciudadanos los cuales estamos buscando una sociedad justa en este tiempo que hemos vivido un régimen muy complicado, donde te puedo decir que todos nos hemos visto afectados por la corrupción", comentó Sofía García.

Los integrantes del movimiento comentaron que lo que buscan actualmente es integrar a mas jóvenes al movimiento, explicando que en lo personal ellos desde que inició Unión Ciudadana a principios de noviembre, han estado trabajando en todas las acciones que se llevan a cabo.

Comentaron que actualmente utilizan las redes sociales para poder dar a conocer tanto el movimiento en general como las acciones que se han llevado acabo en el mismo, detallando que les ha funcionado bastante bien el valerse del internet para poder difundir el movimiento en general.

"La corrupción no es algo nuevo en este país, es algo que se ha vivido desde siempre, el punto es que antes las personas no tenían tanta comunicación y tanta información como ahora, gracias a las redes sociales y el internet, los medios digitales y a que las personas están intercambiando información", comentó Germán Loera.

Invitaron a que todos los interesados en integrarse o que deseen conocer más sobre el movimiento de Unión Ciudadana, pueden ingresar al portal de internet www.unionciudadanachihuahua.com, así como por medio de su página de Facebook denominada Unión Ciudadana.

Tags: