Local

No actualizaron 169 mil ciudadanos su credencial con terminación 09: INE

Chihuahua.- El vocal del Registro Federal de Electores, Arturo Meraz, presentó el informe del avance de la campaña de actualización del padrón electoral, en donde destacó...
  • Por Carlos Hernández
No actualizaron 169 mil ciudadanos su credencial con terminación 09: INE

Chihuahua.- El vocal del Registro Federal de Electores, Arturo Meraz, presentó el informe del avance de la campaña de actualización del padrón electoral, en donde destacó que hay 169 mil registros de ciudadanos, que no han acudido a cambiar su credencial de elector con terminación 09.

Agregó que el porcentaje de ciudadanos que hacen cambio de domicilio no se tienen hasta el momento, ya que se está conformando un padrón que incluirá a los ciudadanos en sus nuevos domicilios.

En lo que respecta al tercer aviso para exhortar a la ciudadanía a recoger sus credenciales de elector, el vocal de Registro Federal, señaló que el porcentaje de estos ciudadanos que no tienen actualizada no ayuda de manera considerable a alcanzar el 100 por ciento de los registros en algunos de los distritos. 

Recordó el vocal del INE que desde el año 2012 se llevan a cabo estrategias de difusión para la entrega de credenciales y agregó que este proceso concluye el sábado y después de esta fecha ya no se podrán hacer cambios o solicitar credenciales de elector. 

Tags: