Local

La libre expresión es una garantía de cualquier ser humano: Unión Ciudadana

Chihuahua.- Ayer por la mañana jóvenes que integran el Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana señalaron que se ha superado la participación de cuadros políticos...
  • Por José Oswaldo

En entrevista

En entrevista

Chihuahua.- Ayer por la mañana jóvenes que integran el Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana señalaron que se ha superado la participación de cuadros políticos en el interior, y que la ciudadanía es la espina dorsal de esta unidad.

En entrevista con medios de la ciudad aclararon que el movimiento no tiene protagonismos, por el contrario está creciendo gracias a la inusitada respuesta de la gente que está cansada de la corrupción en Chihuahua. Con respecto a Javier Corral aseveró Javier Cufarfan, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua que “el Senador es una parte importante del movimiento, pero es un ciudadano más dentro de la estrategia ciudadana […] para la construcción de un estado mejor, donde la transparencia y la rendición de cuentas sean la base”.

Sofía García, estudiante de la Facultad de Medicina, aclaró que la sociedad manifiesta su hartazgo por la impunidad que hay tanto en la entidad como a nivel nacional; Unión Ciudadana es la plataforma social que tanto hacía falta en Chihuahua para incentivar la reunión social y con ello hacer frente a gobiernos corruptos. “Tenemos autonomía y una mente propia para decidir estar aquí. En lo personal me ha molestado mucho que la UACH no se exprese solidariamente con la tragedia en Ayotzinapa, igualmente, diversas cosas que hemos tenido internamente que afectan nuestra autonomía […] yo estoy aquí porque creo en Chihuahua, y porque creo que podemos hacer algo como sociedad”, expresó.

Los estudiantes lamentaron el miedo a ejercer la libertad de expresión en Chihuahua, porque es el único camino para transformar una sociedad. “Personas en la UACH […] trabajadoras del personal administrativo de medicina fueron llamadas por los directivos ordenándoles no sumarse a la caravana realizada el domingo pasado”, reconocieron.

Ante ello, la juventud que se suma a Unión Ciudadana expresó que veía a este movimiento como una verdadera oportunidad de demandar que se detenga la corrupción en Chihuahua “Es vital que el chihuahuense no sólo se queje, sino que se informe, tome decisiones y que pueda expresarlo en su día a día por el bien común”, finalizaron. 

Tags: