Local

Entregó INE cartas personalizadas para recoger credenciales de elector

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo el tercer aviso ciudadano para exhortar a los ciudadanos a recoger su credencial de elector a través de cartas personalizadas,...
  • Por Carlos Hernández
Entregó INE cartas personalizadas para recoger credenciales de elector

Chihuahua.- El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo el tercer aviso ciudadano para exhortar a los ciudadanos a recoger su credencial de elector a través de cartas personalizadas, en cumplimiento con el artículo 136 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo anterior fue expresado por el vocal del Registro Federal de Electores, Arturo Meraz, quien indicó este viernes en la sesión ordinaria del Consejo local del INE, que este esquema consideró para la realización del tercer aviso, la entrega de carta personalizada a los ciudadanos desde el 16 de enero al 15 de febrero.

"Con esto, llevamos a cabo de una visita domiciliaria en los distritos electorales, a fin de invitarlos a que acudan a recoger su credencial para votar, dado que ya tienen más de dos años en las juntas distritales y de no ser recogidas, serán destruidas", acotó el vocal del INE.

Detalló que la dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, fue la encargada de instrumentar el esquema para la formulación de avisos ciudadanos 2014-2015, previo a la cancelación del trámite.

"En este sentido, con base en el procedimiento para la formulación de avisos ciudadanos, la cancelación del trámite antes mencionado, se llevó a cabo del 16 de enero al 15 de febrero", concluyó, Arturo Meraz. 

Tags: