Nacional

Hay 39 heridos en hospitales y siguen graves 9 bebés: Mancera

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que durante el operativo de desalojo del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hubo...
  • Por José Oswaldo
Hay 39 heridos en hospitales y siguen graves 9 bebés: Mancera

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que durante el operativo de desalojo del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hubo caos, sin embargo, insistió en que de no haberse realizado las víctimas fatales hubieran sido más.

“Los hospitales de la ciudad no pueden tener una certificación si no tiene programa de protección civil. ¿Qué forma parte de la averiguación previa? Saber si se siguieron los protocolos, saber si se aplicaron, tomar las declaraciones”, dijo Mancera en rueda de prensa.

Previamente en una entrevista televisiva reconoció “Que haya sido un caos, no lo dudo, había una fuga muy fuerte y eso genera caos". Mancera dijo que la PGJDF analiza el caso mediante técnicas de criminalística de incendios.

“Los peritos ayer estuvieron haciendo su tarea, tanto Criminalística como Incendios, como los expertos en vehículos, todos estuvieron trabajando aquí en la recopilación de indicios, las cadenas de custodia”, destacó Mancera.

El costo de reconstruir el hospital se estima en unos 300 millones de pesos, y podrían sumar otros 200 si se efectúan las mejoras ofrecidaspor la presidencia de la República.

De acuerdo con Mancera el saldo de viviendas afectadas fue de 39,principalmente por vidrios rotos.

Hasta el momento se han retirado del lugar del colapso del inmueble unas 2 mil toneladas de escombro y se calcula que en total serán entre cuatro mil y cinco mil toneladas removidas.

Aclaró que en el caso de los niños que fueron retirados del hospital antes y después de la explosión, se aplicarán pruebas de ADN para comprobar la paternidad de las personas que han acudido a reclamarlos, esto con el fin de no cometer errores en la asignación de los bebés.

Tags: