Local

Es considerada la Lepra una enfermedad primitiva

Chihuahua.- Liliana María Fierro Fernández, encargada del programa de Lepra en la Secretaría de Salud dio a conocer que la actualidad no se tiene registro de personas que padezcan...
  • Por Mariel Sifuentes
Es considerada la Lepra una enfermedad primitiva

Chihuahua.- Liliana María Fierro Fernández, encargada del programa de Lepra en la Secretaría de Salud dio a conocer que la actualidad no se tiene registro de personas que padezcan esta enfermedad, la cual es considerada una enfermedad primitiva por la sociedad. 

Asimismo, informó que desde el 2013 solo se tuvo registro de dos casos con esta patología, así como en el país están registrados 175 de nuevos pacientes y en tratamiento. Por ello, se busca implantar camapañas para detectar esta enfermedad que la pobalción considera extinta. 

La Lepra es causada por una mico bacteria que afecta principalmente la piel y aparece en forma de manchas blancas o rojas, así provocan insensibilidad, genera daño en nervios y tendones pero hoy en día ya cuenta con un tratamiento curable.

El tratamiento que se  administra a los pacientes puede durar de seis meses a dos años, dependiendo de la evolución y reacción del paciente, por lo cual es considerada una enfermedad crónica, así lo dio a conocer Fierro Fernández.  

A su vez, indicó que si no se detecta con tiempo la persona que padece Lepra puede llegar a presentar complicaciones en el sistema nervioso, en las articulaciones, el sistema respiratorio, el hígado, los riñones o los ojos. 

Por último, mencionó que esta patología afecta principalmente a los hombres que se encuentran en la edad productiva entre los 45 a 65 años. 

Tags: