Local

Realizará INE sorteo de insaculación de funcionarios de casilla el 6 de febrero

Chihuahua.- La Vocal de Capacitación del Instituto Nacional Electoral, Lilia Flores Cárdenas, dio a conocer que será el próximo 6 de febrero en punto de las 10:00 horas, cuando...
  • Por Carlos Hernández
Realizará INE sorteo de insaculación de funcionarios de casilla el 6 de febrero

Chihuahua.- La Vocal de Capacitación del Instituto Nacional Electoral, Lilia Flores Cárdenas, dio a conocer que será el próximo 6 de febrero en punto de las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo el proceso de insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Explicó que se definió esta fecha como resultado del sorteo realizado por el Consejo General por el que se obtuvo el mes del calendario para hacer esta insaculación de los apellidos de los ciudadanos que participen en los comicios del mes de junio. 

Por otra parte, agregó que se está por definir la cantidad de pláticas que se tendrán con los ciudadanos que acudan a las capacitaciones, ya que en las zonas rurales, se tiene la experiencia de elecciones anteriores, se requieren hasta dos pláticas al día, mientras que en las zonas urbanas, se ofrecen pláticas dos veces a la semana.

Agregó la vocal de Capacitación que en una primera etapa, las capacitaciones se efectúan en los domicilios de los ciudadanos insaculados hasta en un 80 por ciento y un 20 por ciento, los ciudadanos acuden a los centros de capacitación.

Reconoció Flores Cárdenas, que en una segunda etapa se intercambian esos porcentajes, ya que se busca la interacción entre los  ciudadanos que participan en las mesas directivas de las casillas. 

Tags: