Noticias

Tendrán tarifas de CFE descuento del 2% durante todo el año

Chihuahua.- Con respecto a las tarifas domésticas que aplicarán durante el 2015 en el estado, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Juan Carlos Rueda señaló...
  • Por Mariana Primero
Tendrán tarifas de CFE descuento del 2% durante todo el año

Chihuahua.- Con respecto a las tarifas domésticas que aplicarán durante el 2015 en el estado, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Juan Carlos Rueda señaló que se comenzó el año con una reducción del 2 por ciento en la tarifa doméstica, el cual aplicará hasta finalizar diciembre.

De tal forma, el precio del kilowatt-hora se aplicará en 809 centavos, dos por ciento menos que en el año 2014 cuando el precio se ubicó en los 825 centavos, abundó Rueda Leal, quien aseguró además no habrá incremento en la tarifa de electricidad en todo el año.

Sin embargo, el derecho de uso para los usuarios cuenta con un tope de 175 kilowatt-hora al mes, por lo que al excederse, el servicio se facturará en 2 pesos, 859 centavos por kilowatt-hora consumido.

"No habrá incremento en todo el año, ese es el acuerdo, y el descuento es directo a como estaba la tarifa en diciembre... hacienda hará la reducción del dos por ciento", detalló el Superintendente.

Dicho descuento aplicará entonces en el consumo directo de los usuarios ya que la tarifa disminuyó, y se integró de la siguiente manera: en consumos de hasta 75 kilowatt-hora el precio será de 809 centavos, a partir del excedente hasta los próximos 100 kilowatt-hora permitidos se cobrará a 976 centavos de peso, y al pasar la cantidad permitida, el usuario pagará 2 pesos 859 centavos por excedente.

Por otra parte, en el caso de los DAC o domésticos de alto consumo, el descuento se aplicará en la forma regular, es decir, que si consumen hasta 350 kilowatt-hora consevarán los precios anteriormente señalados, pero al excederse cada kilowatt-hora se cobrará en 2 pesos 859 centavos explicó Rueda Leal.

Tags: