Local

Cierre de retornos fue para evitar accidentes: Gabriel Aude

Chihuahua.- El Director de Obras Públicas, Gabriel Aude Venzor, confirmó que el cierre de los retornos que se encuentran sobre la Teófilo Borunda a la altura del museo Semilla, se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cierre de retornos fue para evitar accidentes: Gabriel Aude

Chihuahua.- El Director de Obras Públicas, Gabriel Aude Venzor, confirmó que el cierre de los retornos que se encuentran sobre la Teófilo Borunda a la altura del museo Semilla, se realizó como medida de seguridad para los automovilistas.

Recalcó que la velocidad en que se circulaba en ese lugar después de que terminaran los trabajos en los puentes gemelos, la velocidad con la que se circula en la Teófilo Borunda es más rápida, lo que generaba un riesgo al intentar tomar alguno de los retornos.

Explicó que la decisión de inhabilitar los retornos se tomó en base a un estudio que se realizó con la Dirección de Vialidad, en donde el resultado fue que los automóviles que bajan de los puentes gemelos en sentido de oeste a este, lo hacen con demasiada velocidad, situación que genera un gran riesgo el tomar esas vueltas.

Entrevistado vía telefónica, Aude Venzor comentó que los retornos más cercanos de este lugar, se encuentran debajo de los puentes de la avenida Mirador y en la Independencia, estando aproximadamente a un tiempo de 50 segundos de separados de los retornos cerrados.

El Director de Obras Públicas comentó que los trabajos finalizarán aproximadamente el martes próximo, ya que se colocará una plancha de concreto en el espacio en donde se ubicaban los retornos.

Tags: