Noticias

Se gradúan 70 auxiliares de enfermería de centros comunitarios

Ciudad Juárez.- Este viernes, 70 estudiantes de los cursos de Asistente Educativo y Auxiliar de Enfermería que se imparten en distintos Centros Comunitarios de la ciudad, culminaron satisfactoriamente...
  • Por José Oswaldo
Se gradúan 70 auxiliares de enfermería de centros comunitarios

Ciudad Juárez.- Este viernes, 70 estudiantes de los cursos de Asistente Educativo y Auxiliar de Enfermería que se imparten en distintos Centros Comunitarios de la ciudad, culminaron satisfactoriamente sus estudios y recibieron su constancia que los acredita preparados para incorporarse al mundo laboral, informó el Director de esta dependencia, Eleazar González Calleros.

Los recién graduados procedentes de los Centros Comunitarios Francisco I. Madero, Santiago Troncoso, Días Ordaz, Terrenos Nacionales y Kilómetro 20, participaron en la ceremonia de reconocimiento por su esfuerzo que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la zona del Pronaf en punto de las 10 de la mañana.

El evento fue presidido por el titular de Centros Comunitarios y por la fundadora del programa de Asistente Educativo que se imparte en estos lugares para la ciudadanía juarense, la maestra Claudia García, y la fundadora del curso de Auxiliar de Enfermería, Belem Espino, y la famosa escritora juarense, Liza Di Georgina, quién fungió como padrino de la generación.

González Calleros, recalcó que la ventaja de tomar estos cursos es que los egresados obtienen una certificación que tiene validez a nivel curricular ante la SEP y que les ayuda a encontrar empleo de forma rápida en una guardería, kínder, hospitales, e incluso ha habido historias de mujeres que se vuelven docentes o que ponen su propia guardería.

La madrina de generación,  por su parte reconoció la labor que se hace en los Centros Comunitarios y felicitó al Director por los programas que tienen disponibles a beneficio de la sociedad, añadiendo que esto ayuda a la comunidad a salir adelante, sobre todo porque hace poco la frontera fue reconocida como una ciudad resiliente, es decir, que aun cuando han pasado por adversidades han logrado salir adelante, y exhortó a los graduados a dar lo mejor de sí.

Asimismo, el Instituto de Educación y Nueva Visión, entregó un reconocimiento a Eleazar González Calleros, por permitirles impartir este curso en los diferentes centros municipales.

Cabe destacar que el curso de Asistente Educativo tiene ya 10 años de existencia y dio inicio en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, iniciativa de la maestra Claudia García, quien tenía por objetivo de que las mujeres salieran adelante con la oportunidad de acreditar una profesión.

“Juárez Bien”

Tags: