Local

Combatirá DIF municipal desayunos chatarra en escuelas

Chihuahua.- La Presidenta del Dif Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, anunció que el organismo prestará especial atención a los alimentos que los centros educativos...
  • Por Francisco Milla
Combatirá DIF municipal desayunos chatarra en escuelas

Chihuahua.- La Presidenta del Dif Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, anunció que el organismo prestará especial atención a los alimentos que los centros educativos ofrecen a sus estudiantes a la hora del desayuno para tratar de combatir el consumo de la conocida como "comida chatarra".

La responsable del Dif en la ciudad de Chihuahua afirmó que están trabajando precisamente en esa línea, en favor de que los niños y jóvenes consuman comidas nutritivas y tratando de acabar que el dinero que reciben en casa acabe en la compra de papitas, sodas y otros alimentos poco nutritivos. 

"Nos estamos involucrando en invitar a los papás. Nos han llegado caso que muchos de los papás prefieren darle dinero para algo que no es tan prudente para el niño", señaló Aidé Armendáriz.

Para ello, llevan a cabo una labor de concientización con la que aseguró que "estamos tratando de llegar a los maestros, a los niños, que ellos vean la diferencia, que tomen conciencia".

Tags: