Local

Bienvenida candidatura de Austria Galindo: Vázquez tras resolución del Trife

Chihuahua.- "Bienvenida la resolución del Trife", respondió el líder del PAN en el Estado, Mario Vázquez Robles, en torno a la sentencia a su favor emitida por el...
  • Por Carlos Hernández
Bienvenida candidatura de Austria Galindo: Vázquez tras resolución del Trife

Chihuahua.- "Bienvenida la resolución del Trife", respondió el líder del PAN en el Estado, Mario Vázquez Robles, en torno a la sentencia a su favor emitida por el Tribunal Federal en materia Electoral, luego de la demanda presentada en contra del PAN por la negativa de registro como precandidata por el distrito III en Ciudad Juárez. 

En entrevista este viernes con el presidente, reconoció que el Comité Directivo Estatal no tenía como se dice "vela en el entierro", ya que finalmente la comisión electoral a criterio de la propia comisión determinó que no procedía el registro. 

"Pero ahora que el Tribunal dijo que procede, pues bienvenida la precandidatura de Austria Galindo. Es una participante que se suma a lo que se está haciendo en el distrito III y le deseamos el mayor de los éxitos como a las otras pre candidatas que están contendiendo en este momento", acotó. 

Agregó que en el PAN ya se está en la recta final de las precampañas y en ese sentido, indico que será el 22 de febrero cuando se lleve a cabo el proceso de elección interna en donde hay tres candidatos y en donde van a participar los militantes del partido en el estado, dependiendo su distrito en las representación de proporcional proporcional.

 Cabe señalar que el Partido Acción Nacional le negó el registro de precandidatura a Austria Galindo, afirmando que presentó su renuncia como Secretaria de Promoción Política de la Mujer en destiempo.

Por este motivo Austria Galindo promovió un amparo el cual logró obtener resolución a su favor en la sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

Tags: