Local

Ganan estudiantes del Cobach plata y bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Chihuahua.- Venecia Jazmín Ruelas Casas, del Plantel 8 y Fernando García Zea del Plantel 4, obtuvieron medalla de plata y bronce respectivamente en la XXIV Olimpiada de Biología, celebrada...
  • Por Denisse
Ganan estudiantes del Cobach plata y bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Chihuahua.- Venecia Jazmín Ruelas Casas, del Plantel 8 y Fernando García Zea del Plantel 4, obtuvieron medalla de plata y bronce respectivamente en la XXIV Olimpiada de Biología, celebrada del 26 al 29 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León como parte de los programas que realiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Los integrantes de la delegación chihuahuense destacaron entre los 167 participantes de 29 estados de la República en los exámenes teóricos y prácticos sobre biología celular, bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etiología, genética y evolución, ecología y biosistemática.

Para Venecia y Fernando haber participado en esta competencia fue una gran experiencia, su triunfo es resultado de la constancia, de cuatro meses de preparación en la Universidad Autónoma de Chihuahua, sacrificando las vacaciones y las fiestas decembrinas.

Orgullosos de ser los mejores en la materia y convencidos de que habrá un lugar para ellos en la Facultad de Ciencias Químicas y la de Medicina, hoy son ejemplo para todos.

José Luis García Rodríguez, Director General del Cobach agradeció a los padres de familia el apoyo permanente a los jóvenes,  y reconoció el trabajo de sus maestros motivadores de este logro.

El Cobach ha brindado al Estado triunfos nacionales en diferentes olimpiadas académicas, hechos que confirman que la apuesta por la calidad educativa del Gobernador, César Duarte Jáquez está dando resultados claros. 

Tags: