Noticias

Espera Sedesol indicaciones de SCT para entregar televisiones; explican a beneficiarios

Ciudad Juárez.- Después de que el Instituto Nacional a electoral instruyera en la suspensión de la entrega de televisiones digitales dentro del programa previo al apagón...
  • Por Mariana Primero
Espera Sedesol indicaciones de SCT para entregar televisiones; explican a beneficiarios

Ciudad Juárez.- Después de que el Instituto Nacional Electoral instruyera en la suspensión de la entrega de televisiones digitales dentro del programa previo al apagón analógico, el delegado de Sedesol, José Luis de Lamadrid señaló que siguen proporcionando información a los usuarios, sin embargo es relacionada con la pausa momentánea del programa.

En entrevista telefónica, de Lamadrid Téllez, quien se encuentra en Ciudad Juárez desde el inicio de las entregas formales agregó que los empleados de Sedesol orientan diariamente a los beneficiarios que deberían recibir su televisión en los próximos días, con la finalidad de que conserven la notificación y esperen la próxima fecha de canje.

De momento, José Luis de Lamadrid señaló que se habrían entregado cerca de 31 mil 500 televisores dentro de los primeros cinco días del canje, ya que previamente se comenzó con la entrega de notificaciones.

El motivo, fue que el INE ordenó por tratarse de año electoral retirar la propaganda relacionada con el eslogan Mover a México del programa de Transición a la Televisión Digital, ya que tanto las cajas como las pantallas mismas contaban con el logotipo impreso.

"Hemos dejado de entregar todas las televisiones, desmontamos cualquier publicidad de Mover a México y estamos a la espera de que la SCT instruya cuando reanudar la entrega", señaló el titular de Sedesol en Chihuahua.

De tal forma y de manera momentánea detuvieron las entregas que se realizaban en el gimnasio del Colegio de Bachilleres y se desmontó cualquier publicidad abundó el delegado de Sedesol, quien en diversos medios de comunicación informó a los beneficiarios la medida.

Por tratarse de un programa en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá tomarse la decisión sobre el proceder del programa, ya que mas del 60 por ciento de los beneficiarios se quedo sin exhibir su pantalla de 24 pulgadas.

Tags: