Local

No podemos garantizar que no se vendan televisiones de regalo: Sedesol

Chihuahua.- Una vez que circulará en redes sociales la imagen de varias televisiones del Programa de Transición a la Televisión Digital a la venta en módicos precios, el delegado...
  • Por Mariana Primero
No podemos garantizar que no se vendan televisiones de regalo: Sedesol

Chihuahua.- Una vez que circulara en redes sociales la imagen de varias televisiones del Programa de Transición a la Televisión Digital a la venta en módicos precios, el delegado de Sedesol José Luis de Lamadrid señaló que la imagen viralizada por medios locales no corresponde a la entrega en Juárez, ya que las cajas son diferentes, sin embargo no existe forma alguna para garantizar que las televisiones no serán vendidas o empeñadas por los beneficiarios.

"Yo puedo decir que la foto que yo vi es una foto que no es tomada de las televisiones de Ciudad Juárez, hay varios proveedores y en esos la envoltura es diferente... Mas no puedo garantizar que no se hayan vendido", detalló el funcionario al describir las cajas de Juárez como completamente lisas, es decir no cuantas con asas o mangos superiores.

Como medida preventiva, de Lamadrid Téllez abundó en que al momento de realizar la entrega de las notificaciones y de las televisiones mismas al beneficiario se le recuerda que es la única ocasión en que recibirán el aparato de forma gratuita, por lo que es recomendable consérvalo, ya que posteriormente quedarán sin señal en las televisiones analógicas.

Como fecha límite, el 31 de diciembre del año en curso, la transición a la televisión digital dejará prácticamente sin uso las televisiones análogas o tradicionales, motivo por el cual Sedesol en coordinación con SCT realizó la entrega de televisores digitales a las personas de mayor rezago social en la República.

En el estado de Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, únicamente se realizó la entrega de 31 mil 500 televisiones, ya que el programa se pausó temporalmente por orden directa del INE al señalar que los logos de Mover a México deben ser retirados del programa social.

Tags: