Local

Combaten el sobrepeso en viernes activo en el Imss

Chihuahua.- Para dar oportunidad a los hombres y mujeres que deseen mantenerse activos físicamente para estar saludables y prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, en el Centro de...
  • Por Karina García

Chihuahua.- Para dar oportunidad a los hombres y mujeres que deseen mantenerse activos físicamente para estar saludables y prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó clases de zumba.

La directora del CSS, Maria de Jesus Celaya, invitó a los jóvenes y adultos que les guste activarse al ritmo de música de distintos géneros a que participen en las rutinas de zumba las cuales se realizan el último viernes de cada mes.

En la actualidad los índices de sobrepeso y obesidad se han incrementado entre la población mexicana, de ahí que el IMSS a través de los Centros de Seguridad Social distribuidos en todo el país, promueve y ofrece alternativas de activación física para personas de todas las edades.

En el CSS también se brinda la oportunidad a las personas que deseen practicar algún tipo de taller como el de manualidades, corte y confección, música, mismos que les permitirán desarrollar y forjar algún trabajo propio. 

Para finalizar, Celaya reiteró el exhorto a las personas a que acudan al CSS que se ubica a un costado del Hospital Morelos y que aprovechen las clases de zumba, así como todos los talleres.

Tags: