Noticias

Bajaremos recursos para otras 450 becas en gasoductos para chihuahuenses: Coldwell

Juárez.- En su visita a Ciudad Juárez, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que Chihuahua es el primer estado que subió una propuesta firme...
  • Por Francisco Milla
Bajaremos recursos para otras 450 becas en gasoductos para chihuahuenses: Coldwell

Juárez.- En su visita a Ciudad Juárez, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que Chihuahua es el primer estado que subió una propuesta firme para poder bajar recursos del Programa Nacional de Formación de Talentos que se traducirá en la aportación de 450 becas federales para estudiantes chihuahuenses que deseen formarse en la Universidad de Calgary en la rama de gasoductos.

Coldwell manifestó que el desarrollo del que será el más grande sistema de gasoductos de la República Mexicana si bien va a generar muchos empleos bien remunerados, también "va a requerir personal calificado, va a requerir desarrollo de talento".

En este sentido, anunció que "vamos a bajar recursos del Programa Nacional de Becas del sector energético" por las que desde el Gobierno Federal se van a aportar 450 becas para que estudiantes de Chihuahua vayan a Canadá a Estudiar y que se sumarán a las ya comprometidas con anterioridad por TransCánada con el Gobierno del Estado, cifrando en 800 el total.

El Secretario de Energía refirió que, de este modo, Chihuahua se convierte en la primer entidad federativa del país en presentar un programa para bajar recursos del Programa Nacional de Formación de Talentos, señalando que la ayuda que recibirá cada estudiante beneficiario rondará los 13 mil dólares.

Tags: