Noticias

Es la primera vez en la historia que todos coincidimos en el futuro para Juárez: Duarte

Juárez.- Al término de la Mesa Interinstitucional para la Recuperación Económica de Juárez, presidida por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,...
  • Por Francisco Milla
Es la primera vez en la historia que todos coincidimos en el futuro para Juárez: Duarte

Juárez.- Al término de la Mesa Interinstitucional para la Recuperación Económica de Juárez, presidida por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó que hoy fue un día histórico en el que todos los actores se pusieron de acuerdo para fijar las líneas para el futuro de la ciudad fronteriza.

En primer lugar, Duarte agradeció a Coldwell el cumplimiento del compromiso adquirido hace semana y media por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para establecer una mesa interinstitucional para dar seguimiento a "las necesidades, requerimientos, proyectos e inversión que esta gran frontera tiene".

"El día de hoy, afortunadamente, hubo y creo que es la primera vez en la historia de Juárez, la coincidencia en los proyectos a los cuales la sociedad juarense, la iniciativa privada, el municipio de Juárez, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República establecimos en un calendario que permita ir priorizando la forma y mecanismos para ir cristalizando estos proyectos", refirió Duarte tras la entrega de 22 proyectos a Coldwell.

Proyectos que aseguró que abarcarán desde infraestructura de salud, educación, urbana y aduanala a temas de imagen y competitividad para abatir el rezago de Juárez y hacer de ella una ciudad más competitiva. 

Asimismo, Duarte afirmó que para dar seguimiento al avance de los proyectos la iniciativa privada juarense designó a un delegado empresarial, el Gobierno del Estado lo hizo en la persona del Secretario de Economía, Manuel Russek Valles y el Secretario de Energía lo hizo en el Subsecretario de Electricidad, César Hernández.

Tags: