Noticias

Tramitamos importar electricidad más barata para industria desde El Paso: Coldwell

Juárez.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció esta tarde en su visita a Ciudad Juárez el inicio de los trámites para llevar a cabo una conexión...
  • Por Francisco Milla

Juárez.- El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció esta tarde en su visita a Ciudad Juárez el inicio de los trámites para llevar a cabo una conexión eléctrica con El Paso, Texas, que permitirá a los industriales de la frontera acceder a energía más barata.

Durante el rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa interinstitucional en la que también participaron empresarios, Coldwell afirmó que su secretaría está tramitando una conexión eléctrica "de tal manera que se pueda importar energía eléctrica y que como la referencia energética va a crear un mercado eléctrico, los industriales de Juárez van a poder escoger libremente su suministrador".

Coldwell aclaró que esta elección se circunscribiría al sector económico e industrial, ya que "en tarifas industriales son más bajas allá. En tarifas refereniales de bajo consumo de verano es más barato en Juárez".

Ello, afirmó contribuirá a dar una gran competitividad económica a Juárez, al tiempo que señaló que los subsidios eléctricos en consumo doméstico no sufrirán ningún cambio.

Tags: