Nacional

Medidas financieras del ejecutivo benefician economía mexicana: Pedro Dominguez

Ciudad de México.- En VI Reunión Plenaria de los Grupos del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados,el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray...
  • Por Reportero de Guardia
Medidas financieras del ejecutivo benefician economía mexicana: Pedro Dominguez

Ciudad de México.- En VI Reunión Plenaria de los Grupos del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados,el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray expuso quelas medidasfinancieras adoptadas por el gobierno federal permiten enfrentar con solidez,sin afectar la economía de las familias mexicanas, los vaivenes económicos internacionales que influyen en la economía de México, como la baja del precio del petróleo.

Al respecto, el Coordinador de los Legisladores por Chihuahua en la Cámara de Diputados, Pedro Domínguez, dijo que resulta positivo este anuncio para evitar situaciones que dañen la economía mexicana, y más aún, no se contemplan nuevos impuestos. 

No habrá más contratación de deuda pública y, por el contrario, el ajuste de 124 mil millones de pesos, propuesto por el Ejecutivo Federal, emanará de las empresas productivas del Estado, como PEMEX y LA CFE, por un monto de 72 mil millones de pesos, circunstancia que se podrá enfrentar sin afectar la productividad, precisó.

Ello – subrayó Pedro Domínguez – como consecuencia de la reforma energéticaaprobada en el Congreso. 

El Diputado Federal señaló que el resto de los recursos se obtendrán mediante la reducción del gasto corriente, donde se incluyen la baja del 10 por ciento en los rubros de Comunicación Social, viáticos, salarios, entre otros conceptos. 

Pedro Domínguez dejó en claro que además el ahorro de recursos se obtendrá debido a la cancelación del proyecto del Tren Peninsular de Yucatán y la suspensión del Tren Rápido México – Querétaro.

El legislador mostró su beneplácito por el hecho de que no se afectarán proyectos de inversión para los Estados, entre ellos carreteras, caminos rurales, puentes y programas sociales, así como los Ramos 23 y 33 y el Fondo Educativo, por lo que Chihuahua no se verá afectado en forma alguna.

Esta medida es preventiva para el 2016, a efecto de no generar inflación ni tasas de interés elevadas, tampoco afectará el crecimiento económico en todas sus formas.

En suma y por todo lo anterior, Pedro Domínguez felicitó al Presidente Enrique Peña nieto por su visión a futuro que permitirá a todas luces el bienestar de todos los mexicanos.

Tags: