Local

Inicia proyecto de recuperación y apoyo en Punta Oriente

Chihuahua.- En busca de consolidar una estrategia integral en materia de seguridad, desarrollo y cohesión social en la colonia Punta Oriente, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de...
  • Por Denisse
Inicia proyecto de recuperación y apoyo en Punta Oriente

Chihuahua.- En busca de consolidar una estrategia integral en materia de seguridad, desarrollo y cohesión social en la colonia Punta Oriente, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se lleva a cabo un proyecto piloto basado en la participación de los vecinos.

De la misma manera, la Regidora en el Ayuntamiento de Chihuahua, Rosa Carmona Carmona se sumó a las acciones, así como la directora de la Secundaria Federal 17, Silvia Araiza Mendoza, entre diversas autoridades.

El esquema consiste en tomar como área neurálgica la escuela antes mencionada, para de esa manera impulsar una serie de programas dirigidos a estudiantes, maestros, directivos, padres de familia y vecinos del sector.

La estrategia establece una serie de pláticas informativas sobre seguridad humana, mecanismos de autoempleo, plan de vida para los jóvenes de tercer grado de la secundaria, además de que se impulsarán apoyos de alimentación, además de una variedad de talleres.

Dentro de los objetivos principales que se busca con el proyecto, es lograr una mejor comunión entre todos los vecinos de Punta Oriente, para de esa manera trabajar de manera conjunta en cada uno de los problemas que atañen a ese sector de la ciudad.

La acción forma parte de la serie de actividades que desarrolla Paz y Convivencia Ciudadana A.C., impulsa en la Capital, con la intención de colaborar en la recuperación y empoderamiento de los espacios públicos.

Tags: