Noticias

Rinde protesta nueva mesa directiva de Index Juárez

Ciudad Juárez.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta esta tarde a José Yarahuan Galindo como nuevo Presidente de la mesa directiva de Index Juárez,...
  • Por Denisse

Durante el evento

Durante el evento

Ciudad Juárez.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, tomó protesta esta tarde a José Yarahuan Galindo como nuevo Presidente de la mesa directiva de Index Juárez, tomando la estafeta de Claudia Troitiño quien termina su gestión al frente del organismo empresarial.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, acompañó al ejecutivo estatal en este evento realizado en una de las salas del Museo Interactivo “La Rodadora”, ubicada en el parque central “Hermanos Escobar” poniente.

El edil juarense destacó la historia que tiene la maquiladora y que nació en Juárez.

Extendió una felicitación al presidente de Index Juárez y le expresó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en temas importantes relacionados con el interés de sus empresas, en su momento con la dirigente saliente, Claudia Troitiño, como el transporte de personal, la logística en los cruces internacionales la seguridad y algunos que tienen que ver con las vialidades.

Les reiteró su disponibilidad para continuar trabajando en conjunto y promover a este importante sector.

Destacó la capacidad instalada y las capacidades del sector y sus trabajadores que han colocado a nuestra región en el plano internacional como un lugar muy atractivo para la inversión. “Y a nosotros nos interesa que sigan creciendo y ampliándose aquí, orientando la promoción hacia procesos más sofisticados, de mayor tecnología para que se traduzcan en mejores sueldos para los trabajadores juarenses”.

El nuevo directivo destacó la importancia que tiene su sector en el país y en especial en la Zona Norte del país, con Ciudad Juárez como pionera en esta área.

El Presidente Municipal también se refirió al trabajo que se realizará con el Gobierno del Estado, la Federación y el sector privado para impulsar todos aquellos aspectos que permitan que continúe el desarrollo del sector manufacturero.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por su parte habló de los esfuerzos que se realizan para continuar con el desarrollo económico de la región, con una participación importante de las empresas integradas en Index.

Reiteró también su apoyo decidido y reconoció el trabajo realizado por la presidenta saliente, Claudia Troitiño.

Además de resaltar la identificación plena que tiene con el sector el Presidente Municipal.

El ejecutivo estatal también aprovecho para anunciar la puesta en funcionamiento en breve de las 20 salas de justicia laboral que operarán en el edificio que el Gobierno del Estado tiene en el Eje Val Juan Gabriel.

El ejecutivo estatal se refirió a las más de 5 mil becas que serán otorgadas para tener efecto sobre la producción, prevención y otras acciones relacionadas con la manufactura.

El presidente entrante de Index Juárez, en su intervención destacó que el 75 por ciento de la industria manufacturera de exportación se ubica en la frontera norte de la República Mexicana, destacándose por la calidad de su producción y en especial en la elaboración de partes automotrices, a la que corresponden el 40 por ciento de las plantas establecidas aquí.

Este sector, añadió, se ha ubicado como la principal fuente creadora de empleo y generadora de divisas, después de la industria petrolera, con una participación importante en la economía de nuestro Estado.

En el evento se aprovechó para reconocer al empresario Jaime Bermúdez Cuarón, por sus acciones para impulsar a la industria manufacturera de exportación.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra también el presidente de Index Nacional, Emilio Cadena Rubio, quien destacó que a lo largo de 20 años de trabajo de su sector, se ha crecido 7 vedes, con la generación de 2.5 millones de empleos en el país, equivalente al 50 por ciento de todos los empleos manufactureros de México.

Añadió que se ha participado en la creación de un total de 9 millones de empleo directos e indirectos, correspondientes a más del 50 por ciento de las plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

En el presídium participaron con el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, David Dajlala Ricarte, delegado federal de la Secretaría de Economía; Manuel Sotelo Suárez, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Fidel Pérez Romero, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado; Jorge González Nicolás, Fiscal General del Estado y Manuel Russek Valles, Secretario de Economía del Estado.

"Juárez Bien"

Tags: