Local

Explican en conferencia plan para manejar eventos especiales en la ciudad

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través del subdirector operativo Ángel Ruíz Palomares con la representación...
  • Por Denisse
Explican en conferencia plan para manejar eventos especiales en la ciudad

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través del subdirector operativo Ángel Ruíz Palomares con la representación del Director Horacio Salcido Caldera, los requisitos que deben de llevar a cabo ante esta dependencia para eventos especiales, tanto; no masivo como masivos, a través de un Plan bien estructurado. Explicación que ofreció ante la “Octava asesoría de Profesionalización artística, y el programa de seguridad al espectador”, que llevó a cabo el Municipio de la Ciudad de Chihuahua, a través de su Instituto de la Cultura, en el museo Casa Siglo XIX, durante la tarde de este día.

En el evento, además estuvieron presentes; el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Isac Olivas Vega, así como el Subdirector de Gobernación Municipal Mauricio Escobar Valverde y el Presidente del Colegio de Profesionistas A.C. ante un lleno total en la sala Guirnalda de dicho museo.

El jefe Palomares explicó que la dependencia policial se maneja en su actuar con la premisa de la acreditación de CALEA, que marca parámetros de calidad para los procedimientos y el adecuado cumplimiento de las labores policiales.

Para la realización de eventos especiales como en este caso, detalló que se deberá de presentar con tiempo, bien elaborado y determinar las características generales, que contengan; el aforo, entradas y salidas, lugar donde se realizará el evento, especificar si es masivo, (mayor a 250 personas), o no masivo (menor a éstas) ya que por cada 100 personas que se congreguen, deberá de existir al menor tres agentes policiacos para la vigilancia, así como la respectiva seguridad privada que la Unidad Municipal de Protección civil le requiera, según el tipo de evento a realizar.

Éste, y otros temas desarrolló el Subdirector Operativo, quien fungió como invitado para la mesa-panel que se desarrolló en coordinación con las dependencias que tienen que ver con los permisos y protección al espectador; para evitar al máximo los accidentes en eventos especiales que se desarrollan en la ciudad.

Tags: