Local

Es peligroso el uso de tés en bebés

Chihuahua.- El Presidente del Colegio de Pediatras, Carlos Benítez Pineda dio a conocer los riesgos que pueden producir las yerbas medicinales que se dan a los bebés en forma de té...
  • Por Mariel Sifuentes
Es peligroso el uso de tés en bebés

Chihuahua.- El Presidente del Colegio de Pediatras, Carlos Benítez Pineda dio a conocer los riesgos que producen las yerbas medicinales que se dan a los bebés en forma de té, como remedios caseros para aliviar diversos malestares los cuales pueden producir la muerte si se dan a ingerir de manera inadecuada. 

Asimismo, informó que los riesgos en los pequeños pueden ser desde un paro respiratorio, perforación intestinal, convulsiones hasta una muerte súbita del lactante, ya que muchas personas desconocen los riesgos que se generan al ingerir este tipo de yerbas en los menores de dos años y recién nacidos. 

De igual forma, el Presidente del Colegio señaló que plantas Rosa de Castilla, Pasiflora, Anís Estrella, Salvia, Valeriana y Orégano, se utilizan para aliviar el cólico, mejorar la digestió, disminuir la presencia de gases, así como para generar un mejor sueño y como sustituto del agua, las cuales pueden generar diversos males. 

Estas yerbas pueden desencadenar adormecimiento, alucinaciones, vómito, convulsiones, irritabilidad en los infantes, así como movimientos anormales en el cuerpo y ojos, diarrea, pérdida de apetito, entre otras complicaciones.

Por lo cual, Benítez Pineda acotó que es necesario consultar a un especialista sobre el uso adecuado para plantas medicinales, ya que las madres por lo general recurren a este tipo de remedios por recomendación de algún conocido y en su mayoría desconocen los efectos que estas yerbas pueden producir en el cuerpo de los bebés. 

Tags: