Policial

Asesinó exnovio a adolescente de 13 años hallada encobijada

Chihuahua.- Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre, ambos de 22 años de edad, fueron detenidos por el homicidio de Karla Janeth Aguirre Benítez, la adolescente de 13 años hallada...
  • Por José Oswaldo

El exnovio y su actual pareja mataron a la joven

El exnovio y su actual pareja mataron a la joven

En la rueda de prensa

En la rueda de prensa

La víctima

La víctima

Contaba con reporte de desaparición

Contaba con reporte de desaparición

El lugar donde fue hallada

El lugar donde fue hallada

Pruebas

Pruebas

Evidencia asegurada

Evidencia asegurada

La casa donde la mataron

La casa donde la mataron

Chihuahua.- Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre, ambos de 22 años de edad, fueron detenidos por el homicidio de Karla Janeth Aguirre Benítez, la adolescente de 13 años hallada asesinada en terreno de la colonia Punta Oriente. El homicida es exnovio de la víctima y la mujer es su pareja sentimental actual.

El cuerpo de la joven fue hallada el pasado jueves 22 de enero en un lote baldío en la colonia Punta Oriente.

Ella tenía reporte de desaparición del domingo 18 de enero. Estudiaba el primero año de secundaria en la escuela Federal 15.

Derivado de los trabajos de inteligencia, investigación de gabinete y pruebas científicas, por parte de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, se logró la detención de Ángel Leonardo Reyes Chávez y su pareja sentimental Lorna Marisela Chávez Aguirre, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de Karla Janeth Aguirre Benítez de 13 años de edad.

En la carpeta de investigación, se estableció que Ángel Leonardo Reyes Chávez había sostenido anteriormente una relación sentimental con la occisa y que ésta conocía sobre las actividades ilícitas que desarrollaba en el sector a través de la distribución de narcóticos; por lo que el 18 de enero, los imputados llevaron con engaños a la menor a un domicilio que se ubica en la calle Las Varas No. 10127 de la colonia Punta Naranjos; lugar donde le reclamaron la divulgación de esa información a “personas contrarias”.

En la disputa, Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre, agredieron a la ofendida, causándole 72 lesiones con un objeto punzo penetrante en diversas partes de cuerpo, además de golpearla en la cabeza con un objeto contundente, privándola de la vida y posteriormente enredarla en una cortina.

Durante la madrugada del lunes, Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre ambos de 22 años de edad, trasladaron el cuerpo de la occisa en una carretilla y lo tiraron en un lote baldío de la avenida Equus y calle Armera de la colonia Punta Naranjos Oriente.

Agentes investigadores localizaron el 21 de enero, el cuerpo de la menor, quien se encontraba con la vestimenta completa y envuelta en una cortina de color rojo con blanco.

A través del trabajo ministerial se asentó que Ángel Leonardo Reyes Chávez, vivía en unión libre con Lorna Marisela Chávez Aguirre, quienes rentaban una casa en la calle Las Varas No. 10127 de la colonia Punta Naranjos; no obstante, de manera “inesperada” el pasado 24 de enero, entregaron a la arrendadora la vivienda.

Ante ello, elementos de la Fiscalía, acudieron con la dueña del domicilio, quien autorizó la entrada a la casa; agentes localizaron diversos restos hemáticos y una cortina color rojo con blanco (par de la que se encontró en el lugar del hallazgo), por lo que personal de Servicios Periciales realizaron los exámenes y análisis correspondientes.

Con una sólida carpeta de investigación, la Ministerio Público, solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Ángel Leonardo Reyes Chávez y Lorna Marisela Chávez Aguirre, por los hechos antes descritos, mismas que fueron obsequiadas.

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron y aseguraron a los imputados en un domicilio de la colonia Cerro de la Cruz, donde estaban viviendo a raíz del ilícito cometido en perjuicio de la humanidad de la menor de 13 años.

Es importante mencionar que la FEM, atendió con anterioridad a familiares de Karla Janeth Aguirre Benítez, cuando acudieron a interponer el reporte de ausencia ante esta representación social el 20 de enero, por lo que de inmediato se activaron los mecanismos de búsqueda y localización de personas.

Ministerio Público y Policía Investigadora iniciaron con las indagatorias correspondientes, poniendo en marcha la primera fase del Protocolo Alba, además de la Pre Alerta de la Alerta Ámber, en las cuales todas las Corporaciones Policiacas e integrantes del Comité de Grupo Técnico de Colaboración emprendieron acciones encaminadas a la localización de la adolescente.

El compromiso de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, es atender los delitos de género, por lo cual trabaja de manera eficaz en el desarrollo de las indagatorias.

Tags: