Local

No se dejen llevar como pecesitos por los vicios: imparten plática sobre drogas

Chihuahua.- Alrededor de 100 jóvenes que participan en el Servicio Comunitario de la organización "Rescatando Lazos Familiares (Relafam), acudieron este sábado al auditorio de...
  • Por Carlos Hernández
No se dejen llevar como pecesitos por los vicios: imparten plática sobre drogas

Chihuahua.- Alrededor de 100 jóvenes que participan en el Servicio Comunitario de la organización "Rescatando Lazos Familiares (Relafam), acudieron este sábado al auditorio de la comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de escuchar la conferencia denominada “Mitos y realidades sobre las drogas”.

Entre las principales dudas que presentaron los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad a las trabajadoras sociales del Centro de Adicciones Primarias Capa, se pensaba que era más dañino fumar cigarros, que marihuana, y que incluso no genera adicción.

"El tomar la decisión de consumir o no, solamente depende de ustedes pero no nos hagamos tarugos, a la larga les hará daño en su salud y el hecho de que estén aquí es porque han cometido errores, hay que asumir la responsabilidad y afrontar con madurez su problema de adicción", afirmó la terapeuta Erika Flores.

Agregó que la diferencia entre dejarse llevar como pecesitos o elegir el tipo de vida que quieren llevar, es reconocer que tienen un problema de salud, que están en constante riesgo de ser atrapados por el consumo de drogas. 

En esta plática, que se pretende sea semanal para los jóvenes que participan en el Servicio Comunitario, a través de Relafam a cargo del Departamento de Trabajo Social, estuvieron presentes tanto hombres como mujeres, de entre 13 y 17 años que vienen de familias disfuncionales o donde sus padres no les ponen atención.

La organización de esta charla estuvo a cargo de la Subdirección de Prevención y del Grupo Especial UAP ( Unidad de atención a Pandillas), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tags: