Nacional

Dan de alta a 42 lesionados por explosión en hospital de Cuajimalpa

Ciudad de México.- Ayer viernes fueron dadas de alta 42 personas que resultaron lesionadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocurrida ayer por la mañana,...
  • Por José Oswaldo
Dan de alta a 42 lesionados por explosión en hospital de Cuajimalpa

Ciudad de México.- Ayer viernes fueron dadas de alta 42 personas que resultaron lesionadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocurrida ayer por la mañana, que dejó un saldo de tres muertos.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dijo que desde el día del percance 72 personas habían sido trasladadas a diversos hospitales de la ciudad para ser atendidas y que por ahora solo 30 permanecen recibiendo atención médica.

De esa cifra, dijo, 10 se encuentran graves, por lo que los fallecimientos a causa de la explosión podrían aumentar.

Confió en que los 20 pacientes que se encuentran estables serán dados de alta pronto, "algunos hoy mismo, otros mañana y el domingo".

Ahued dijo que la prioridad son los niños, pues nueve aún se encuentran hospitalizados y están a la espera de los resultados de los exámenes de ADN para entregárselos a sus padres.

"Nuestra prioridad son los niños. Hemos recibido todo el apoyo de la doctora Mercedes Juan. (Los pacientes) También están en hospitales federales e instituciones privadas", declaró luego del recorrido que realizó con el presidente Enrique Peña Nieto en el hospital Mocel.

Detalló que de los 30 pacientes que permanecen hospitalizados nueve son recién nacidos y el resto adultos.

Son atendidos en los hospitales "Dr. Enrique Cabrera", Balbuena, Xoco, "Dr. Rubén Leñero", Pediátrico de Legaria, así como en la Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, Ginecobstétrico 4 del IMSS.

También hay pacientes en el hospital 42 del IMSS, el ABC Santa Fe, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital General de México.

Sobre los trabajos en la zona de la explosión se informó que hasta el momento han sido removidas 2 mil toneladas de escombros.

Tags: