Local

Invitan a estudiantes de preparatoria a participar para ganar beca de Jóvenes por México

Chihuahua.- Estudiantes de primero y segundo semestre en escuelas de nivel preparatoria, que obtengan promedio de 8.5, tienen la posibilidad de participar en la convocatoria "Jóvenes por México"...
  • Por Carlos Hernández
Invitan a estudiantes de preparatoria a participar para ganar beca de Jóvenes por México

Chihuahua.- Estudiantes de primero y segundo semestre en escuelas de nivel preparatoria, que obtengan promedio de 8.5, tienen la posibilidad de participar en la convocatoria "Jóvenes por México" y ganarse una beca para estudiar de intercambio en escuelas de los Estados Unidos.

El Consulado General de los Estados Unidos de Ciudad Juárez y el Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con la Esquina Benjamín Franklin, ofrecieron este sábado la sesión informativa sobre la convocatoria Jóvenes en Acción, a cargo de Juan Pablo Santana.

Comentó a los padres de familia que atendieron a esta invitación, que el único requisito es presentar proyectos de prevención en diversos temas, como es evitar el bullying, la contaminación en escuelas, entre otros.

"Además del proyecto, es indispensable que los jóvenes tengan un buen nivel de inglés, ya que durante un mes acudirán de intercambio a una escuela en Estados Unidos", dijo.

Juan Pablo Santana, explicó que el proyecto debe ser presentado por un grupo de 4 a 5 estudiantes de primer y segundo semestre de preparatoria pública o privada con promedio de 8.5 y para mayores informes pueden acudir a la Mediateca Municipal.

Finalmente señaló que el día 27 de febrero es el cierre para recibir los trabajos de investigación en este mismo lugar. A través de dicha convocatoria se brindará desde el 70 por ciento de becas, hasta un porcentaje mayor, para los interesados. 

Para mayores informes visitar el siguiente link; http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/jovenesenaccion/convocatoria.html y [email protected]

Tags: