Local

Emitió Tesorería 968 aclaraciones en cobro de predial durante enero

Chihuahua.- Un total de 968 aclaraciones se realizaron en Tesorería Municipal durante el mes de enero, detalló el Subdirector de Catastro, Manuel Enrique Suárez, al señalar...
  • Por Mariana Primero
Emitió Tesorería 968 aclaraciones en cobro de predial durante enero

Chihuahua.- Un total de 968 aclaraciones se realizaron en Tesorería Municipal durante el mes de enero, detalló el Subdirector de Catastro, Manuel Enrique Suárez, al señalar que al medio día del último día de enero, se agendaron 31 asuntos.

La mayoría de las aclaraciones señaló el funcionario fueron en relación con los incrementos en los cobros del predial, los cuales se justificaron por mejoras y ampliaciones en las propiedades que se detectaron al utilizar la imagen satelital.

Particularmente, la Subdireccción de Catastro comenzó con las aclaraciones desde el 22 de enero, y diariamente atendieron a un estimado de 150 usuarios inconformes con la cantidad establecida en el predial, sin embargo al justificarles los metros que integran su propiedad se retiraban y en su mayoría realizaban los pagos.

"Nosotros promovemos que la ciudadanía obtenga los permisos de construcción y manifieste lo que construye en su propiedad, por que en cualquier momento Catastro los detecta y es cuando se les notifica su actualización", agregó Suárez Noriega.

A pesar de que Tesorería informó que las oficinas permanecerían abiertas hasta las 17:00 horas del 31 de enero para atender pagos y aclaraciones con el predial, las oficinas lucieron prácticamente vacías, y para medio día solo 110 personas aprovecharon el último día con descuento del 12 por ciento en los tres espacios para pagos, que son módulo de atención a adultos mayores, pagos desde el vehículo y módulo general.

Tags: