Espectáculos

Concluyen jóvenes taller de caracterización teatral en la Mediateca Municipal

Chihuahua.- Durante el mes de enero se llevó a cabo el taller de caracterización teatral en las instalaciones de la Mediateca Municipal a cargo del Instituto Municipal de Cultura, con el...
  • Por Carlos Hernández

Participante y su mamá

Participante y su mamá

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

Chihuahua.- Durante el mes de enero se llevó a cabo el taller de caracterización teatral en las instalaciones de la Mediateca Municipal a cargo del Instituto Municipal de Cultura, con el cual se busca involucrar a los jóvenes y niños en la cultura y que puedan desarrollar su creatividad.

Este sábado 31 de enero se llevó a cabo la clausura de este taller en donde participaron más de 25 jovencitos y adolescentes, y en la ceremonia estuvo presente Alberto Ávila Cisneros, director del Instituto Municipal. 

Comentaron que el maquillaje define a un personaje a la hora de actuar y por ello se enseñaron diversos tipos de maquillaje, como es el de fantasía, y el teatral, además de que se les enseñó a hacer máscaras, ya que antes se utilizaban estos artefactos.

Ramón geronimo olvera, coordinador del grupo de lectura, señaló que este espacio siempre estará abierto para que participen en las actividades culturales que ofrece el Ayuntamiento, al considerar que enseñar cultura a los niños, permitirá una mejor sociedad.

Los niños y niñas hicieron una especie de pasarela para presentar los diseños de maquillaje que aprendieron, y en este sentido, su propio rostro fue el lienzo en el cual mostraron lo aprendido.  

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, felicitó a los padres de familia que trajeron a sus hijos a este taller,  para ofrecerles una educación integral en un espacio que tiene la vocación del servicio a la comunidad.

Tags: