Local

Golea Esfer a sus contrincantes en torneo de fútbol del Robofest 2015

Chihuahua.- Una vez que dieran inicio las contiendas de robots en el Robofest 2015, los equipos representativos de la escuela Esfer golearon a sus contrincantes en la disciplina de fútbol. El...
  • Por Mariana Primero

En la pelea de sumo

En la pelea de sumo

Montacargas

Montacargas

Participaron 54 equipos

Participaron 54 equipos

En el partido

En el partido

Duraba dos minutos

Duraba dos minutos

Goleó la escuela Esfer

Goleó la escuela Esfer

Chihuahua.- Una vez que dieran inicio las contiendas de robots en el Robofest 2015, los equipos representativos de la escuela Esfer golearon a sus contrincantes en la disciplina de fútbol.

El equipo de nombre Makakos, conformado por alumnos de la escuela Esfer anotó dos goles n su participación, mientras que el equipo Gutiérrez también de la Esfer anotó un gol en el partido.

Las contiendas duraron un lapso de dos minutos, en los que dos robots se enfrentaron en una plataforma de un metro aproximadamente con una pequeña pelota intermedia, mientras de forma ofensiva y defensiva buscaban marcar goles en la portería contraria.

Además de fútbol, los robots participaron también en contiendas de sumo, rescate, montacargas y laberintos, todos monitoreados por niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Robofest 2015 reunió a un total de 54 equipos en su torneo de habilidades de robótica efectuado en el museo Semilla.

Tags: