Local

No aplican recursos al Auditorio Municipal, no lo administra el ICM: Ávila

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura, buscará que el Auditorio Municipal, que actualmente es operado a través de la Oficialía Mayor a través de los servicios generales...
  • Por Carlos Hernández
No aplican recursos al Auditorio Municipal, no lo administra el ICM: Ávila

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura, buscará que el Auditorio Municipal, que actualmente es operado a través de la Oficialía Mayor a través de los servicios generales del Municipio, pueda formar parte de las áreas que administra esta dependencia cultural y que puedan ofrecer un mejor servicio al público.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Alberto Ávila Cisneros, quien reconoció que el principal objetivo al buscar este cambio, es que a través de la dependencia municipal a su cargo, se puedan gestionar recursos de la Federación y así brindar mejoras al inmueble.

"Esto permitiría que se busquen apoyos federales, ya que una de las cosas que Conaculta y la Federación pone como condición, es que el solicitante de recursos tenga la administración del inmueble, en este caso al Auditorio Municipal", acotó.

Bajo este mismo orden de ideas, el funcionario municipal explicó que durante el año pasado se llevó a cabo un padrón para hacer una actualización del registro catastral de la biblioteca municipal que se encuentra en el parque Lerdo, para que el Instituto pueda acceder a estos recursos del programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados.

Ávila Cisneros, destacó que gracias a la visión cultural que pueda ofrecer el Instituto Municipal de Cultura, el alcalde Javier Garfio, lo instruyó para que se realicen los trámites que permita asignar la operación y administración del Auditorio Municipal.

"Hemos apoyado durante el 2014 con recursos técnicos, con equipo un personal técnico en algunos de los eventos que se han realizado en el Auditorio Municipal, y en esa idea, el alcalde, muy pertinentemente señaló que el Instituto de Cultura debe tener la operación y administración para obtener recursos federales y continuar las mejoras.

Tags: