Nacional

Detienen a implicado en el homicidio de Miss Venezuela

Caracas.- Un joven que era buscado desde hace un año por el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex marido fue detenido este jueves en Yaracuy, Venezuela, con lo que se...
  • Por Denisse
Detienen a implicado en el homicidio de Miss Venezuela

Caracas.- Un joven que era buscado desde hace un año por el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su ex marido fue detenido este jueves en Yaracuy, Venezuela, con lo que se elevan a 11 los arrestados por el caso.

Gerardo José Contreras, de 19 años, es sospechoso de haber participado en el asesinato de Spear y Thomas Henry Berry, ocurrido el 6 de enero de 2014, anunció el jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Contreras fue presentado el mismo día de su detención ante un tribunal local donde se le imputaron los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, obstrucción de la vía pública, robo agravado y uso de documento falso.

Por este caso han sido detenidas otras 10 personas, de las cuales 3 ya fueron condenadas a penas de entre 24 y 26 años de cárcel y otras 7 están en proceso de juicio.

Spear, de 29 años, y Berry, un ciudadano británico de 39 años, fueron ultimados a tiros mientras trataban de resistirse a un robo la noche del 6 de enero de 2014. Sus cuerpos fueron hallados dentro de su vehículo.

En el incidente resultó lesionada la hija de la actriz, de entonces 5 años, quien recibió un tiro en una pierna.

Venezuela tiene una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes; sin embargo, cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de 2014 arrojaron 82 por cada 100 mil habitantes.

Tags: