Cancha

Gana Australia su primer Copa de Asia

Australia ganó su primera Copa de Asia al vencer a Corea del Sur por 2-1 en la Final con un tanto de James Troisi en la prórroga, este sábado en Melbourne. El coreano Son Heung-Min...
  • Por Denisse
Gana Australia su primer Copa de Asia

Australia ganó su primera Copa de Asia al vencer a Corea del Sur por 2-1 en la Final con un tanto de James Troisi en la prórroga, este sábado en Melbourne.

El coreano Son Heung-Min había igualado en la prolongación del partido (90+1') el tanto de Massimo Luongo (45'). En el 105 Troisi hizo el gol de la victoria.

Los Socceroos, que abandonaron en 2006 la federación de Oceanía, la región que les corresponde geográficamente, debido a que el nivel era muy bajo y no les permitía progresar, ya habían alcanzado la final en la pasada edición de 2011 y cayeron en la prórroga ante Japón.

Campeones de Oceanía en su anterior etapa, este sábado culminaron la decisión de cambiar de federación con un título que convierte a Australia en campeona de Asia de selecciones y de clubes (Sydney Wanderers).

Por el contrario Corea del Sur sigue con su travesía por el desierto en el torneo continental. Campeona hace medio siglo, en 1956 y 1960, no ha sido capaz de volver a ganar cuando es una de las grandes potencias de la región, un equipo acostumbrado a jugar todos los mundiales.

Ante 76 mil bulliciosos espectadores, el equipo local se adelantó al filo del descanso con un disparo desde fuera del ára de Luongo, una de las figuras del torneo con 2 tantos y 4 asistencias.

El gol de Son Heung-Min cuando los aficionados ya celebraban el triunfo llevó el choque a la prórroga. Una gran acción de Tomi Juric, que alcanzó la línea de fondo y centró para Troisi, supuso el 2-1 y el triunfo de Australia.

Tags: