Noticias

Inicia construcción de local para productores regionales de Aldama

Aldama.- En el libramiento y camino a “La Chinampa”, inició la construcción de un local para la venta de productos regionales, donde se venderá desde miel de abeja, cajeta,...
  • Por Denisse
Inicia construcción de local para productores regionales de Aldama

Aldama.- En el libramiento y camino a “La Chinampa”, inició la construcción de un local para la venta de productos regionales, donde se venderá desde miel de abeja, cajeta, rompope, vinos de frutas, conservas y dulces típicos, entre otros.

La obra dio inicio esta semana y concluirá en un mes, según dieron a conocer dos albañiles que realizan la construcción.

La obra y ubicación se logra después de años de gestión por parte del grupo de Productores Regionales de Aldama, quienes desde administraciones atrás han solicitado ante la Presidencia Municipal la donación de un terreno para la construcción de su local.

Sin embargo, siempre hubo negativas, hasta hoy, al lograr un programa del gobierno y la donación de un millón de pesos. 

Esa cantidad la recibieron 14 mujeres emprendedoras de Aldama, para la construcción de un local donde vendan sus productos. El evento de entrega del cheque se llevó a cabo el pasado mes de octubre, en la ciudad de Chihuahua.

Es de recordar que desde meses atrás, en conjunto con los productores regionales, la Presidencia Municipal trabajó en la formación de una Sociedad de Producción Rural denominada "Empresarias Regionales Aldama".

La Sociedad fue conformada por 14 mujeres emprendedoras, quienes se vieron beneficiadas con la aprobación y entrega de un millón de pesos, que son recursos del Programa Proyectos Productivos de INAES.

Con el dinero, la Sociedad de Producción Rural inició la construcción de un local comercial, en El Libramiento y camino a “La Chinampa”, con lo que se espera generar mayor derrama económica en Aldama.

Tags: