Local

Registraron 19 municipios fuertes lluvias, en la capital fueron 10.4 mm: Uecp

Chihuahua.- Hasta 56.5 milímetros cúbicos, cayeron la noche del viernes en el municipio de Guadalupe y Calvo, mientras que en Chihuahua fueron 10.4 milímetros cúbicos; en tanto...
  • Por Carlos Hernández
Registraron 19 municipios fuertes lluvias, en la capital fueron 10.4 mm: Uecp

Chihuahua.- Hasta 56.5 milímetros cúbicos, cayeron la noche del viernes en el municipio de Guadalupe y Calvo, mientras que en Chihuahua fueron 10.4 milímetros cúbicos; en tanto que la temperatura más fría se registró en El Vergel, con -0.5 grados centígrados.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del área de Metereología de la Unidad, Ildefonso Díaz Murcia, quien agregó que otros de los municipios en donde hubo precipitaciones pluviales fueron: Creel con 21 milímetros cúbicos, El Vergel con 20.4 milímetros, Madera con 16 milímetros, Jiménez con 14.5 milímetros, Maguarichi con 13.2 milímetros cúbicos.

Al igual que en el municipio de Chinipas con 13 milímetros, Chihuahua con 10.4 milímetros cúbicos, Urique 9 con milímetros, Buenaventura registró  8 milímetros, Janos 6.6 milímetros cúbicos, Delicias 6.2 milímetros.

Agregó el funcionario de la Unidad Estatal de Protección Civil con Juárez con 6.2 milímetros, en Casas Grandes 6 milímetros, Cuauhtémoc con 6 milímetros cúbicos, en Basaseachi fueron 5.3 milímetros, además de Matachi con 5 milímetros cúbicos, Temosachic fueron 4.6 milímetros y Ahumada con 4 milímetros cúbicos.

Finalmente, señaló Díaz Murcia que la interacción de la masa de aire frío asociada al frente frío número 32, con el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico y la quinta tormenta invernal, así como la entrada del frente frío número 33 por los municipios del norte y noreste en la frontera, favorecerán temperaturas de muy frías a frías durante la noche y la mañana, y de frescas a templadas durante el resto del día.

Tags: