Noticias

Recibe sentencia de 6 meses en prisión por falsedad ante autoridad

Ciudad Juárez.- Por mentir durante un proceso jurídico realizado en torno a un caso de homicidio calificado registrado el pasado 10 de septiembre del 2014 en la colonia De los Aztecas,...
  • Por Denisse
Recibe sentencia de 6 meses en prisión por falsedad ante autoridad

Ciudad Juárez.- Por mentir durante un proceso jurídico realizado en torno a un caso de homicidio calificado registrado el pasado 10 de septiembre del 2014 en la colonia De los Aztecas, Antonio Esparza Favela fue encontrado penalmente culpable por la comisión del delito de falsedad de declaración ante la autoridad, por lo cual un juez de Garantía emitió una sentencia condenatoria de seis meses.

Lo anterior, luego de que el ahora sentenciado aceptara su culpabilidad durante un procedimiento abreviado en contra de Genero Antonio Jiménez Reséndiz.

A través de sus primeras declaraciones Antonio aseguró reconocer físicamente a Genero Antonio como la persona que el año pasado privó de la vida a Jesús Gabriel Flores Ontiveros, cuando este se encontraba en un puesto de hamburguesas ubicado en el cruce de Tetzales y Aztecas, de la referida colonia.

Incluso durante los hechos aseguró que vió cuando el inculpado salió corriendo del negocio y abordó un vehículo blanco para intentar huir en compañía de otra persona.

Sin embargo, previo al desarrollo del juicio, el hoy sentenciado manifestó ante el juez que alrededor de las 19:40 horas del día 10 de septiembre del 2014, solamente escuchó dos detonaciones que provenían de un puesto de comida rápida ubicado en la mencionada intersección.

Asimismo aseguró desconocer las características físicas de la persona que cometió el homicidio en perjuicio de Flores Ontiveros.

Tags: