Cancha

Surge nueva teoría de conspiración en torno a los Patriotas

Tras ser cortado por los Acereros, LeGarrette Blount encontró de inmediato lugar con los Patriotas. La hipótesis indica que el corredor LeGarrette Blount ideó su salida de los Acereros...
  • Por Denisse
Surge nueva teoría de conspiración en torno a los Patriotas

Tras ser cortado por los Acereros, LeGarrette Blount encontró de inmediato lugar con los Patriotas.

La hipótesis indica que el corredor LeGarrette Blount ideó su salida de los Acereros hacia el final de la temporada después de que los Patriotas le dijeron que lo querían de vuelta.

En el Día de Medios, Blount reaccionó una y otra vez a las preguntas al respecto con risitas nerviosas y tibias negaciones.

Un intercambio en particular:

"¿Sabía usted que ya tenía trabajo con Nueva Inglaterra antes de salir de Pittsburgh?"

Larga pausa, risa nerviosa, ninguna respuesta.

"¿Por qué se comportó con los Acereros como si hubiera deseado que lo corrieran? ¿No le hicieron saber los Patriotas que lo iban a llamar si se quedaba sin equipo?"

Risa sutil.

"Yo no sabía nada", dijo Blount.

El corredor no fue convincente en sus respuestas.

Blount firmó como agente libre con los Acereros en el receso después de jugar para los Patriotas en 2013, pero simplemente no encajó en Pittsburgh.

Tras firmar con la expectativa de compartir la responsabilidad del ataque terrestre, Blount fue arrestado junto con el corredor Le'Veon Bell por cargos relacionados con posesión y consumo de mariguana, cuando se celebraba la pretemporada.

El momento fue preocupante en la organización de los Acereros porque Bell era conocido como un "muchacho limpio", mientras que Blount cargaba con una historia de problemas de disciplina durante su carrera.

Tras el incidente, Blount corrió el balón en siete ocasiones en los dos primeros partidos, sumó 118 yardas en 10 carreras ante Carolina y apenas participó en cuatro jugadas del encuentro contra Tampa.

Su papel estaba claro: sólo iba a tener actividad para darle respiro a Bell, quien poco a poco ha emergido como uno de los mejores corredores de la Liga, y nunca iba a ser protagonista en el ataque.

Blount empezó entonces a comportarse con indiferencia en cuanto al equipo y sus compañeros.

Después de sólo participar en dos jugadas durante el triunfo sobre los Titanes en la Semana 11, Blount se fue al vestidor antes de que terminara el partido y se retiró del vestidor hacia el autobús cuando apenas había terminado el juego.

Pittsburgh lo cortó al día siguiente por conducta en detrimento del equipo, pero el martes de la siguiente semana ya estaba entrenando con los Patriotas, que coincidentemente en esas fechas tenían lesionados a los corredores Stevan Ridley y Shane Vereen, y estaban encomendados únicamente a Jonas Gray.

Con Nueva Inglaterra sumó 281 yardas por carrera con tres touchdowns en cinco partidos, mientras que con Pittsburgh sumó 266 yardas con dos anotaciones en 11 juegos.

Tags: