Noticias

Inicia Rápidos Delicias operaciones en sus nuevas instalaciones

Delicias.- Autotransportes Rápidos Delicias estrenó ayer, lunes 2 de febrero, con su corrida de las 06:15 de la mañana sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Sexta y calle...
  • Por José Oswaldo
Inicia Rápidos Delicias operaciones en sus nuevas instalaciones

Delicias.- Autotransportes Rápidos Delicias estrenó ayer, lunes 2 de febrero, con su corrida de las 06:15 de la mañana sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Sexta y calle Primera Norte, informó Efraín Lucero Pérez, coordinador de mercadotecnia.

Durante la semana previa albañiles, electricistas y trabajadores de la construcción estuvieron trabajando a todo vapor para ultimar los detalles previos en el nuevo edificio, que vendrá a brindar un mejor servicio, ya que durante cuatro años se estuvo atendiendo a los usuarios, tanto de las llamadas “Portolas”, como de los camiones grandes Rápidos en la calle, exponiendo a los usuarios.

La gente, los usuarios ya se lo merecían y por fin podrán disfrutar de un lugar más cómo y seguro, dijo Lucero.

Durante el fin de semana empleados estuvieron cambiándose y trabajadoras de limpieza de la empresa se encontraban limpiando y trapeando para que el lugar quedara impecable para la apertura que se hizo este lunes, con la venta de boletos desde la primera corrida a las 6:15 am.

Historia

Fue en la ciudad de Delicias donde nace en 1946 Autotransportes Rápidos Delicias, que hoy en día tienen 68 años de vida, cuando Francisco Soto González, Macarof Elías Faarah, Luis Espinosa Pacheco, Clemente Carrillo Reza, Pedro Sías Galagarza, Hermenegildo Vélez Mata y Roberto Gardea Salcedo, todos choferes de taxis se organizaron para realizar viajes de Delicias a Chihuahua y viceversa en sus autos conducidos por ellos mismos y se constituyen un año después como “Autotransportes de Primera Clase Guillermo Valdez S. de R.L.”; el servicio era altamente personalizado, y se realizaba a solicitud del cliente y fue tan popular, que en 1949 se inicia la ruta a Ciudad Camargo con una corrida diaria. En 1952 la flotilla de ruta regular había crecido y se realizaban salidas cada hora en la ruta Delicias-Chihuahua. Los vehículos eran conducidos ya por operadores.

El nuevo edificio de los Rápidos Delicias se ubica en la avenida Sexta y calle Primera Norte, donde anteriormente era la Jidosha Nissan a un costado del Hotel El Dorado Inn. Y “esta es la primera etapa de acondicionamiento”, dijo Efraín Lucero Pérez.

Agregó que se trabajará en lo que es la imagen, con rótulos para irles dando el servicio sus clientes, a quienes agradeció los cuatro años que aguantaron cuando estaban en las anteriores instalaciones de la calle Segunda Norte, donde levantaban a la gente en la calle, y a los de las Portolas por la avenida Agricultura.

La empresa es netamente deliciense, con 68 años de servicio, casi 69, y según Efraín Lucero Pérez, ahora estas instalaciones, que tienen más de 145 metros cuadrados serán mucho más confortables ya que estarán completamente equipadas, pues cuentan con sala de espera para 45 personas en una primera etapa, taquilla, paquetería, oficinas, andenes, sala de espera, turismo, baños totalmente equipados y dos locales que aún están por definir su giro comercial.

El entrevistado dijo que lo que querían era “aperturar (abrir) lo antes posible para mejorar el servicio a nuestros clientes”.

Ayer lunes mencionó Lucero que “por lo pronto abrimos el servicio de rutas y el día martes iniciaremos con paquetería, porque se atravesó el día festivo”.

Dijo que también se contará con una oficina de Turismo y traen par su público toda la infraestructura de Autotransportes Rápidos Delicias.

Agregó que guarda equipaje todavía no está contemplado.

En trámites para contar con cajero automático

“Como es la entrega, lo más importante fue iniciar con el funcionamiento, pero estamos en trámites para instalar un cajero automático y hay que tener para ello perfectamente un área acondicionada”, dijo Lucero Pérez.

“Todo el servicio de Rápidos va a estar ubicado en esta oficina”, dijo Lucero Pérez, quien a través de este medio brindó su agradecimiento a sus clientes por haberlos aguantado estos cuatro años, que “sabemos fueron difíciles para la empresa, sin embargo estuvieron con nosotros y estas instalaciones ahora son un regalo para ellos y para que disfruten de la comodidad”.

“Esto es para que ellos (usuarios y clientes) viajen más cómodos con nosotros”, dijo el entrevistado.

Tras la apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en el cruce de la avenida Sexta y calle Primera norte hay personas que aún no están enteradas, por lo que personal de la empresa se encargará de informar y trasladar a quienes aún no estén enterados del cambio.

En una primera entrega o etapa, se contará además con mesas para el comedor, brindando así una mayor comodidad para los usuarios.

El servicio de paquetería iniciará el martes 3 de febrero, debido a que hoy es inhábil por ser día festivo, sin embargo, y todos los servicios estarán integrados en sus nuevas instalaciones, dijo Lucero.

Trabajarán con el personal que tienen

Al consultársele si se va a contratar personal nuevo, Lucero Pérez dijo que no, que por el momento trabajarán con lo que tienen. “Estamos cubiertos en ese sentido”.

Mencionó el entrevistado que las corridas tendrán un pequeño cambio en sus horarios, pero los destinos siguen siendo los mismos: Chihuahua, Delicias, Meoqui, Colonia Lázaro Cárdenas, Saucillo, Camargo, Jiménez, Parral, Naica y puntos circunvecinos.

Tags: