Local

Desconocen municipios ley que prohíbe uso de animales en circos: Bio Futura

Chihuahua.- Tras detectar un caso de maltrato de animal en el circo Atayde Hermano en el municipio de Camargo, la asociación Bio Futura, ofrecerá el viernes por la tarde la conferencia "Ley...
  • Por Carlos Hernández

Presentan denuncia en Camargo

Presentan denuncia en Camargo

Maltrato a un tigre por el circo

Maltrato a un tigre por el circo

Chihuahua.- Tras detectar un caso de maltrato de animal en el circo Atayde Hermanos en el municipio de Camargo, la asociación civil Bio Futura, ofrecerá el viernes por la tarde la conferencia "Ley de Bienestar Animal", en el Salón Belisario Domínguez del Congreso del Estado.

Lo anterior con la finalidad de que más personas conozcan que tras la reforma de bienestar de animales entró en vigor a partir del mes de enero del 2015, se prohíbe en uso de animales en circos, y dado que se presentó este caso en Camargo, pareciera que aún se desconoce esta condición entre la sociedad.

En la conferencia participarán personal de, Departamento jurídico de la asociación civil, Bio Futura, así como asesores de comisión de ecología en Congreso del Estado.

En rueda de prensa con Gloria Romero Loera, representante de la asociación civil en la región norte  y con Valentin Chacón Uranga en representación de la comisión de ecología, se dio a conocer que esta conferencia se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas.

"Hemos detectado que prevalece una problemática con los municipios que no están enterados de que esta reforma ya entró en vigor y siguen utilizando animales en los espectáculos de algunos circos que llegan a la ciudad sin atender a la reforma de bienestar a los animales", acotó. 

Agregó que más allá de buscar que se sancione al circo Atayde Hermanos, sino más personas tengan conocimiento de que no se pueden utilizar animales y denuncien ante las autoridades cuando detecten esta violación a la ley. 

Tags: