Nacional

Violaron policías federales a 4 maestras en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Manuel Salvador Rosas, vocero de la Ceteg, acusó que elementos de la Policía Federal (PF) violaron a cuatro maestras durante el desalojo del martes en Acapulco. En...
  • Por José Oswaldo
Violaron policías federales a 4 maestras en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Manuel Salvador Rosas, vocero de la Ceteg, acusó que elementos de la Policía Federal (PF) violaron a cuatro maestras durante el desalojo del martes en Acapulco.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que sus compañeras no habían hablado por temor.

"Ayer por el temor, había compañeras que no lo querían decir, pero tenemos a compañeras violadas, al menos cuatro maestras fueron violadas por la Policía Federal", señaló.

"Por lo delicado de la información y por el sufrimiento que vivieron no quisieron decirlo, pero ya rompieron el silencio, y cuatro maestras aseguran haber sido violadas. En el momento de la represión, aseguran que las detienen, las suben a las camionetas y se las llevan a lo oscuro, allá en los callejones en donde estábamos, en el monte".

El vocero reiteró que hasta el momento hay 12 miembros de la Ceteg que se encuentran desaparecidos.

Pese a que la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que la muerte del docente Claudio Castillo no fue producto del enfrentamiento entre docentes y policías federales, sino de un posible aplastamiento, el vocero volvió a señalar a los policías como responsables.

"Él estaba en una camioneta con la consola de sonido, exactamente enfrente de la Policía Federal, entre él y los policías había sólo tres filas de maestras" dijo.

"Él en ningún momento se baja de la camioneta, lo bajan a golpes, no tenemos videos, pero sí fotografías. Era una persona discapacitada, padecía artritis, no podía desplazarse por sí mismo ni bajarse de la camioneta, ellos lo bajaron para golpearlo, pero no quieren asumir su responsabilidad".

Tags: