Local

Resalta TWP campaña preventiva vs sarampión del gobierno de Chihuahua

Chihuahua.- El influyente periódico The Washington Post resaltó en una nota informativa la campaña preventiva contra el sarampión implementada por las autoridades de Salud del...
  • Por José Oswaldo
Resalta TWP campaña preventiva vs sarampión del gobierno de Chihuahua

Chihuahua.- El influyente periódico The Washington Post resaltó en una nota informativa la campaña preventiva contra el sarampión implementada por las autoridades de Salud del estado de Chihuahua.

En un reporte titulado: “Aparece una nueva amenaza a lo largo de la frontera México-Estados Unidos: los estadounidenses con sarampión”, se destaca que mientras políticos del Partido Republicano han sugerido que los migrantes indocumentados pueden ser responsables de llevar enfermedades a territorio americano, el gobierno de Chihuahua tuvo que emprender una alerta para sus ciudadanos evitan viajar a la vecina nación por el riesgo de contraer el mencionado padecimiento.

“Las autoridades de salud en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Texas y Nuevo México, están distribuyendo folletos con información sobre el sarampión en los aeropuertos, estaciones de autobuses y cruces fronterizos” detalla el WP.

Agrega que Estados Unidos exportó virus del sarampión a México, según informó Anne Schuchat funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Washington refiere que las tasas de inmunización contra el padecimiento en los países de América Latina han mejorado, y en particular la tasa en México ha sido más alta que la de Estados en los últimos 20 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Tags: