Local

Rinde protesta nueva mesa directiva... por un día

Chihuahua.- Los diputados que integrarán  la mesa directiva para realizar la séptima seísmo extraordinaria rindieron protesta este jueves, al inicio de la sesión del...
  • Por Carlos Hernández
Rinde protesta nueva mesa directiva... por un día

Chihuahua.- Los diputados que integrarán  la mesa directiva para realizar la séptima sesión extraordinaria del Congreso local, rindieron protesta este jueves, al inicio de la sesión del Pleno del Congreso del Estado, y cuyo presidente será el diputado Daniel Murguía Lardizábal. 

La directiva propuesta, avalada por los legisladores, quedó de la siguiente manera: Presidente Daniel Murguía; Primer Vicepresidente, Mayra Guadalupe Chávez; Segundo Vicepresidente, Rosemberg Loera; Secretario, Rogelio Loya; Segunda Secretaria, Gloria Porras; y prosecretarios, Elvira González y Pedro Villalobos.

El orden del día para la sesión de este jueves, contempla la lectura del decreto de inicio del Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, así como el dictamen que presenta la Junta de Coordinación Parlamentaria sobre los asuntos a tratar, entre los que destacan:

El dictamen con carácter de Decreto, por medio del cual se autoriza la licencia para separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones como diputada, a María Ávila Serna, a partir del día primero de marzo del año en curso y hasta por el término de cien días.

Mientras que por parte de la Comisión Especial del Agua, que preside Humberto Pérez Mendoza, será presentado un dictamen con carácter de Decreto, por medio del cual se crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, bajo coordinación sectorial de la Junta Central, con personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán.

Por parte de la Comisión de Justicia, que preside la diputada Mayra Chávez Jiménez, será presentado un dictamen con carácter de Decreto, por medio del cual se emite la declaratoria de inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Chihuahua.

Finalmente, será presentado un dictamen con carácter de Decreto, que reforma el Decreto No. 259/08 II P.O., por el que se creó la Comisión denominada Centro Estatal para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tags: