Noticias

Preside Duarte primer encuentro de productores sociales

Chihuahua.- Dentro el primero encuentro de produtores dedeo sector social con motivo den. cruzada contra el hambree, el Gobernador del Estado, Cesar Duarte presidió la reunión con productores...
  • Por Mariana Primero
Preside Duarte primer encuentro de productores sociales

Chihuahua.- Dentro del primer encuentro de productores del sector social con motivo de la Cruzada Contra el Hambree, el gobernador del estado César Duarte, presidió la reunión con productores de Chihuahua, Carichí y regiones serranas.

Igualmente, se contó con la presencia de la coordinadora regional del (Instituto Nacional de la Economía Social) Inaes, Marilú Castro, quien señaló que en Chihuaua se ha apoyado a 101 proyectos, con una inversión de 40.1 mdp, en beneficio de 522 personas, de las cuales 268 son mujeres.

Entre los proyectos de Chihuahua que han sido apoyados por Inaes, se encontraron pecuarios, agricultores, lácteos y de valor agregado, los cuales han colaborado de forma directa en la Cruzada Cntra el Hambre, tanto como productores como beneficiarios.

En su intervención, el delegado de Economía, David Dajlala Ricarte, resaltó que la cruzada no es un proyecto que se integre por despensas, sino que apoya al sector social al propiciar actividades de desarrollo en zonas serranas, las que algunas ocasiones se sienten olvidadas.

Por su parte, el gobernador César Duarte agregó que el objetivo de los movimientos federales en el estado, es continuar co el desarrollo económico y productivo del estado, ya que de esa forma se contribuye a la estabilidad y paz social entre los habitantes.

Tags: