Local

Aprueba Congreso la creación de la Jmas en Aquiles Serdán

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó este jueves durante la realización de la séptima sesión extraordinaria, la creación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento...
  • Por Carlos Hernández
Aprueba Congreso la creación de la Jmas en Aquiles Serdán

Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó este jueves durante la realización de la séptima sesión extraordinaria, la creación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán, la lectura de la exposición de motivos del dictamen estuvo a cargo del diputado Pedro Villalobos Fragoso.

“Con la creación de este organismo público descentralizado que estará bajo la coordinación sectorial de la Junta Central, se garantizará la prestación el servicio de agua potable como un derecho básico y fundamental para sus habitantes” señaló el Legislador.
 
Es importante señalar que anteriormente, se había firmado un convenio de Convenio de Coordinación entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, para brindar el servicio que ahora brindará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán.

 De esta manera, se garantiza que los pobladores de dicha localidad, gozarán de la prestación del servicio de agua potable, siendo este un derecho básico y fundamental del ser humano.

Lo anterior, fue analizado y dictaminado por la Comisión Especial del Agua, y presentado ante el Pleno en voz de su Vocal Pedro Villalobos Fragoso, tras la solicitud planteada por el Ejecutivo Estatal, dado a que persiste la imposibilidad de dicho Ayuntamiento de brindar la prestación de los servicios de drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, etc.
 

 

Tags: