Local

Avalan legisladores nuevo código nacional penal; entrará en funciones en el 2016

Chihuahua.- Con el voto a favor de todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado, este jueves los diputados aprobaron la propuesta emitida por el Gobernador de Declaratoria para el inicio...
  • Por Carlos Hernández
Avalan legisladores nuevo código nacional penal; entrará en funciones en el 2016

Chihuahua.- Con el voto a favor de todas las fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado, este jueves los diputados aprobaron la propuesta emitida por el Gobernador de Declaratoria para el inicio de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Chihuahua.

El diputado Rogelio Loya Luna dio lectura al dictamen desahogando la iniciativa enviada por el Gobernador Constitucional del Estado, César Duarte Jáquez, para que entre en vigencia en todo el Estado a partir de las 00: 00 horas del 13 de junio del 2016.

Destacó la importancia de estas reformas nacionales debido a que la fecha límite es el 18 de junio del 2016 y las entidades federativas quedarán abrogadas en sus códigos locales, mientras que en artículos transitorios se deberá emitir la legislación complementaria que expone de que en un plazo de 260 días luego de la vigencia deberán publicar las reformas y adecuaciones.

Recordó Loya Luna que de conformidad con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre pasado, entró en vigor el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual regula el proceso penal acusatorio y oral para los delitos de los fueros federal y común en todo el país.

Tags: