Noticias

Espera Asociación Mexicana de Franquicias un crecimiento del 5% este año

Chihuahua.- Ferenz Feher, fundador y director general de Feher & Feher, Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que para este 2015 se espera un crecimiento de por lo menos 5...
  • Por Karina García
Espera Asociación Mexicana de Franquicias un crecimiento del 5% este año

Chihuahua.- Ferenz Feher, fundador y director general de Feher & Feher, Asociación Mexicana de Franquicias, señaló que para este 2015 se espera un crecimiento de por lo menos 5 por ciento en el sector. 

"Las franquicias han tenido un crecimiento muy interesante, de por lo menos dos dígitos en los últimos 10 años, podemos hablar de crecimientos entre el 10 y 12 por ciento en sus mejores momentos, pero habrá una próxima feria de tranquilas donde se esperan contratos del 5 por ciento y eso hace una figura muy interesante a nivel nacional", expresó Feher. 

El experto abundó en que la franquicia a demostrado una figura con bondades y características que hace que sea un negocio hoy en día de multiplicaciones, ya que se repite una vez y otra vez, y es lo que logra la generación de dinero. 

"En México hay más de mil 450, diferentes marcas, en más de 72 giros diferentes de negocios. Sin duda el giro a nivel mundial que mayor participación tiene es el giro de alimentos y bebidas", aseguró. 

Detalló además que las franquicias entran a los países por el paladar. "En México vivimos tres etapas, la importación de franquicias extranjeras a México, y estas empezaron por pizzas y hamburguesas, la segunda es la creación de franquicias mexicanas para la república, y la tercera es la exportación de franquicias mexicanas". 

La importación que se ha dado ya en 130 marcas diferentes, ha empezado por cuestiones de alientos típicos mexicanos. 

Al cuestionarle sobre las complicaciones más recurrente al momento de formar una franquicia Ferenz Feher, indicó que es un tema de mentalidad. "Se trata de tenerlo todo en la mente porque la franquicia es una actitud y el ser emprendedor tiene un ADN interesante es una manera de ser y actuar, lo que tenemos que hacer como emprendedores es romper ese mito". 

Para finalizar, dejo en claro que algunos de los mitos que existen en el tema de las franquicias sobresalta el que no son para emprendedores. "Siempre dicen que ya te lo dan todo hecho, pero no, las franquicias son para personas que les gusta tener menores riesgos con marcas probadas, pero que les gusta aprender, trabajar y seguir contribuyendo". 

Tags: