Espectáculos

Confirman grupos de teatro para el Festival Siglo de Oro

Ciudad Juárez.- El Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús Rodríguez Torres, dio a conocer que las agrupaciones artísticas que formarán parte de la...
  • Por José Oswaldo
Confirman grupos de teatro para el Festival Siglo de Oro

Ciudad Juárez.- El Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús Rodríguez Torres, dio a conocer que las agrupaciones artísticas que formarán parte de la 40 edición del Festival de drama español “Siglo de Oro” ya han sido confirmadas.

El programa que dará inicio el 17 de marzo a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, tendrá como primera obra a “El Buscón” de Francisco de Quevedo, la cual será presentada por Morfeo Teatro originario de Cuevas de San Clemente, España, y en la misma sede y horario se tendrá la presentación de “La Amistad Castigada” de Juan Ruiz de Alarcón, presentada por Fasé Producciones de Ciudad Juárez.

Para el jueves 19 de marzo se contará con la actuación de Alquimia Teatro de Ciudad Juárez con “Entremeses de Siglo de Oro” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Morfeo Teatro, repetirá actuación con distinta obra, siendo “Fiesta Barroca” el titulo que se le da a la adaptación de las obras “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca, “El Burlador de Sevilla” de Tirso de Molina y “El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega, presentación que se llevará a cabo el viernes 20, en la misma sede.

Para finalizar el sábado 21 de marzo se tendrá la presentación de “El Coloquio de los Perros” de Miguel de Cervantes Saavedra a cargo de Laboratorio Escénico Univalle de Cali, Colombia.

“El Presidente Municipal Enrique Serrano está muy pendiente de que se ofrezca a la ciudadanía un programa de calidad, ya que el teatro es una de las manifestaciones artísticas que más seguidores tiene en esta ciudad” expresó el funcionario.

Cabe mencionar que la entrada a las funciones es totalmente gratuita a fin de que las personas no tengan ninguna dificultad económica para poder presenciarlas.

“Juárez Bien”

Tags: