Noticias

En estos cuatro años se han creado 116 mil 585 empleos formales: Russek

Chihuahua.- “La atracción de importante inversiones para Chihuahua ya presenta resultados palpables en la economía del estado, ya que en lo que va de la presente administración,...
  • Por Denisse
En estos cuatro años se han creado 116 mil 585 empleos formales: Russek

Chihuahua.- “La atracción de importante inversiones para Chihuahua ya presenta resultados palpables en la economía del estado, ya que en lo que va de la presente administración, se han generado 116 mil 585 empleos formales” así lo dio a conocer el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

El funcionario estatal agregó que tan solo en enero de 2015, la entidad ganó 5 mil 216 nuevos empleos formales, lo que posicionó a Chihuahua como la cuarta entidad que más empleo generó en el mes, aportando el 12% de nuevas plazas al país.

El titular de la dependencia, destacó que de esta tasa record de creación de plazas laborales, (785 mil 545 asegurados en el IMSS) el 50% se encuentran en Juárez, lo que comprueba la pujante recuperación de la frontera.

De igual forma,  agregó, la entidad ocupa el primer lugar en generación de empleo en manufactura, con estas cifras, Chihuahua es el estado que registra la menor tasa de informalidad en el país.

“En Chihuahua están dadas las condiciones para la atracción de inversiones. El clima de paz social, aunado al desarrollo de infraestructura  y  las excelentes condiciones laborales, hacen de nuestro estado una plaza atractiva para la instalación de empresas y capitales extranjeros, lo que se traduce en derrama económica y bienestar para miles da familias chihuahuenses”, concluyó el funcionario. 

Tags: