Noticias

Invierten 20 mdp para remodelación y ampliación del Hospital Integral de Ojinaga

Ojinaga.- “Aquí los van a atender como merecen, con respeto, con aprecio. Ese es nuestro trabajo y a eso venimos, a decirle a Ojinaga que va muy bien”, expresó el Gobernador César...
  • Por Denisse

Durante el recorrido

Durante el recorrido

En Ojinaga

En Ojinaga

Saludando a los usuarios

Saludando a los usuarios

Ojinaga.- “Aquí los van a atender como merecen, con respeto, con aprecio. Ese es nuestro trabajo y a eso venimos, a decirle a Ojinaga que va muy bien”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al poner en  marcha las obras de remodelación y ampliación del Hospital Integral de esta frontera con una inversión de 20 millones de pesos, para nuevas áreas de laboratorios, tomas y conservación de muestras, sangrado, mastografía, cocina y comedor.

Se trata de una inversión inédita y los servicios del Hospital Integral de Ojinaga impactarán hasta la vecina ciudad de Presidio, Texas, dijo el gobernador y luego destacó que en esta ciudad hay más obras sociales de gran  trascendencia en proceso como la Universidad Tecnológica.

Además dijo que Ojinaga tendrá un repunte con la construcción del ducto y la estación cuarentenaria, “un repunte a partir de que tengan el gas aquí, la obra ya está licitada; pueden estar seguros y por eso le apostamos a la Universidad Tecnológica, Colegio de Bachilleres y al Hospital Comunitario, para que Ojinaga tenga un nuevo rostro, máxime cuando está a punto de cumplir 300 años de su fundación, dijo el mandatario estatal. 

Entre las acciones contempladas en el proyecto de remodelación y ampliación, destaca pasar de cuatro a siete el número módulos de consulta externa, se agregan 9 camas para llegar a 26 en área de hospitalización; además de farmacia, área de gobierno y residencia hasta de 16 médicos en beneficio de la salud de los habitantes de esta región.

A su vez el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, comentó que la salud de todos los chihuahuenses es una prioridad para la administración estatal y la remodelación del Hospital será de gran impacto para el Noreste del estado, en beneficio de 33 mil habitantes de esta zona de Chihuahua.

Hernández Flores dijo que la instrucción del Gobernador es ofrecer un servicio eficiente y de prioridad para todos los ojinaguenses, “por eso ahora se hace esta inversión inédita y los beneficios del Sistema Estatal de Salud están llegando a regiones de la entidad a las que nunca habían llegado”,  concluyó. 

El Presidente Municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana dijo que el trabajo del Gobernador César Duarte Jáquez se refleja en las áreas de salud, educación, deporte, cultura y seguridad para cambiar la historia de Ojinaga. 

“Ojinaga vive nuevos tiempos con una historia de inclusión y nuevas oportunidades, que se hace manifiesta con una obra de esta magnitud y con una gran inversión que se traduce en mejor servicio a los ojinaguenses y de habitantes de municipios cercanos como Manuel Benavides y Coyame del Sotol”, expresó el alcalde Carreón Rohana y destacó que el mandatario estatal ha visitado 18 veces Ojinaga, desde que era Diputado.

Tags: